Fundación INTRAS tuvo dos participaciones especiales en la Conferencia EPR 2020 promovido por la Plataforma Europea de Rehabilitación de este año, que se centró en abordar los desafíos y las buenas prácticas en la adopción de la transformación digital: inspiración e innovación para servicios de calidad.
Participamos en el workshop “Inteligencia artificial y realidad virtual” donde se abordaron la inteligencia artificial y la realidad virtual y aumentada como herramientas útiles y cada vez más exploradas en la formación y el empleo, facilitando el aprendizaje experiencial y personalizado e incluso analizando y mejorando los procesos y entornos de trabajo.
El departamento de I+D de Fundación INTRAS presentó los avances en el Proyecto Europeo WorkingAge (GA: 826232, H2020) y del desarrollo de la herramienta WAOW, orientada a mejorar la calidad de vida de los trabajadores mayores de 45 años en su entorno laboral y personal, al mismo tiempo que asegura privacidad, seguridad y ética en su aplicación.
A su vez, tuvo lugar el workshop “Tecnología de asistencia, adaptación y rehabilitación para personas con discapacidades o personas mayores” donde se abordaron tendencias en la implementación de estas tecnologías y ejemplos de rutas de uso desde la elección de la tecnología hasta su prueba.
En este segundo workshop, la responsable del Departamento de I+D Raquel Losada, presentó el caso de “Virtual Snoezelen”, programa virtual de estimulación multisensorial desarrollado junto con personas adultas con discapacidad, personas mayores y probado también en entornos de cuidados paliativos, al que se debió los premios La Caixa de Innovación Social 2019 y Life Habitat 2020.
Si te ha resultado interesante nuestra participación en la Conferencia EPR 2020 y quieres más información sobre nuestros proyectos basados en Realidad Virtual, te dejamos este post sobre Gradior Suite: un nuevo concepto para inspirar el cuidado del siglo XXI