Estimulación multisensorial: estimulación sensorial y regulación emocional
Ha llegado el verano y lo que más queremos es desconectar con el mundo exterior, sin embargo, no podemos olvidarnos de cuidar de nuestra mente, tanto modo preventivo como modo rehabilitación. Por eso, queremos recomendarte algunas actividad o ejercicios (estimulación multisensorial) que puedes llevar a cabo para estimular tus sentidos y regular las emociones, desde cualquier lugar.
- Actividades de contacto físico, que involucren situaciones contrastadas de movimiento y quietud, sonido y silencio, etc.; actividades somáticas en las que se perciban todo tipo de sensaciones para trabajar el esquema corporal, a través de la piel, por ejemplo.
- Actividades de estimulación de olfato y gusto.
- Actividades de estimulación acústica, pueden complementarse con ejercicios vibratorios o de ritmo, que permitan movimientos que obedezcan a un ritmo o a la asimilación de las ondas sonoras.
- Actividades de estimulación visual, que ayuden a incrementar la motivación y a centrar la atención.
E incluso, de ser posible, puedes habilitar una habitación o sala, creando así, un espacio multisensorial para trabajar diferentes tipos de estimulación y relajación en un área determinada.
Recuerda que, con GRADIOR multisensorial, podrás trabajar la regulación emocional y conductual basada en actividades con realidad virtual, despertando los sentidos a través de la interacción espontanea con entornos multisensoriales inmersivos.