En este post os contamos los beneficios que tiene la estimulación cognitiva en la esclerosis múltiple. Además, en GRADIOR podrás encontrar todos los ejercicios de rehabilitación cognitiva que necesitas. ¡Comenzamos!
Uno de los síntomas de la esclerosis múltiple puede ser el deterioro cognitivo, aunque como explicamos en este post sobre qué es la esclerosis múltiple, los síntomas dependen de la gravedad de las lesiones y pueden ser muy distintos de una persona a otra. Las principales funciones cognitivas que pueden verse alteradas suelen ser: la atención, la memoria, la velocidad de procesar información, las funciones ejecutivas y el aprendizaje.
Para ayudar a las personas que tienen una afectación cerebral neurodegenerativa causada por esta enfermedad es muy importante conocer el papel que tiene la neuropsicología. Esta ciencia nos permite evaluar el daño que ha sufrido el cerebro, concretando cuáles son las áreas más afectadas, para poder diseñar un programa de rehabilitación cognitiva adecuado y personalizado.
Por tanto, para contener el deterioro de las capacidades cognitivas asociados al trascurso de una enfermedad como la esclerosis múltiple, y evitar que aparezcan nuevos síntomas, es muy importante comenzar a realizar ejercicios de estimulación cognitiva. Para que tengáis más información sobre los beneficios de la estimulación cognitiva en patologías como la esclerosis múltiple, os dejamos este post en el que os contamos detalladamente qué es la estimulación cognitiva.
Teniendo en cuenta esto, en GRADIOR Estimulación Cognitiva contamos con múltiples ejercicios creados para mejorar el estado de las funciones cognitivas superiores, que se pueden ver alteradas por la esclerosis múltiple, intentando reducir el alcance de los síntomas y llegando a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Además, GRADIOR permite personalizar el tratamiento a través de las sesiones, adaptando los ejercicios a las necesidades concretas que tenga el paciente y a su desempeño. El programa dispone de una serie de actividades terapéuticas enfocadas en trabajar las capacidades cognitivas que puedan verse afectadas por la esclerosis múltiple. En este sentido cuenta, por ejemplo, con ejercicios para trabajar la memoria, el cálculo, el lenguaje, el razonamiento o la función ejecutiva. Sin duda, es una herramienta perfecta que facilita el trabajo a los profesionales sanitarios que ayudan a personas con esta patología.