En este post te vamos a contar cuáles son algunos de los beneficios de trabajar mediante realidad virtual en personas mayores. Pero, antes queremos que conozcas de forma genérica qué es la realidad virtual y para qué se utiliza.
Sin duda, la realidad virtual es uno de los grandes avances de la tecnología que permite mejorar la vida de las personas. Además, posibilita que las sesiones o terapias sean más inmersivas y llamativas proporcionando grandes beneficios al trabajar a través de ella.
La realidad virtual es una tecnología flexible, es decir, se adapta a las necesidades de cada persona, ya que con ella se pueden trabajar tanto las funciones cognitivas, como también el estado de ánimo y la autoestima.
Aquí te mencionamos algunos de los beneficios de trabajar con realidad virtual en personas de edad avanzada:
- Se pueden estimular y rehabilitar las capacidades cognitivas y físicas de una forma más dinámica.
- Mejora el estado de ánimo, modificando conductas agitadas, nerviosas o incluso tiene beneficios en patologías como la ansiedad o la depresión.
- Permite mejorar capacidades cognitivas tan importantes como: la atención, la concentración, incluso el aprendizaje, de una forma más práctica.
- Simula situaciones cotidianas de la vida, pudiendo así trabajar las funciones cognitivas de una manera más realista.
- Todas las sesiones con realidad virtual pueden adaptarse a las necesidades de cada persona. Además, se pueden combinar con otros tipos de tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
Existen múltiples estudios que demuestran que la realidad virtual es eficaz en terapias de estimulación cognitiva y rehabilitación cognitiva en personas de edad avanzadas, como, por ejemplo, en patologías como Ictus. Aquí te dejamos un post para que conozcas qué es un Ictus y cuáles son sus principales síntomas.
Por todos los beneficios que tiene queremos contarte en qué consiste nuestra herramienta terapéutica GRADIOR Multisensorial: el despertar de los sentidos y las emociones basada en realidad virtual que contribuye a promover el equilibrio emocional, potenciando los estados emocionales positivos, a través de técnicas de estimulación multisensorial, regulación emocional y mindfulness. En definitiva, trata de mejorar la calidad de vida de las personas.
Si quieres saber más información sobre nuestra herramienta, no dudes en consultarnos sin compromiso a través de nuestro correo electrónico info@gradior.es.