
Cada 16 de agosto celebramos el Día Internacional de la ESQUIZOFRENIA. Un trastorno mental que provoca alteraciones en el pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta.
Aquí te dejamos un post en el que te contamos en qué consiste, sus síntomas y causas.
¿Sabías qué la esquizofrenia…?
Hasta 2019, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esquizofrenia afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo.
Además, es más frecuente que se presente en hombres, a una edad más temprana, entre los 16 y 25 años. La aparición más tardía en mujeres, generalmente lleva asociado un mejor pronóstico.
Generalmente, las personas que padecen una enfermedad mental como es la esquizofrenia presentan alteraciones en la atención, en la memoria a largo plazo, e incluso en las funciones ejecutivas y la fluidez verbal.
La esquizofrenia suele llevar asociada una disfunción cognitiva en las personas. De ahí, la importancia de planificar una buena rehabilitación cognitiva y evitar que el deterioro cognitivo vaya en aumento.
La finalidad de esta terapia cognitiva se enfoca en la mejora de los niveles de funcionalidad del paciente que padece esquizofrenia para poder desarrollar de la manera más óptima y adecuada las actividades de la vida diaria, para favorecer su adaptación al entorno una vez los síntomas positivos están bajo control.
Con nuestra herramienta de apoyo terapéutico GRADIOR Cognitivo tratamos de cuidar nuestra salud mental gracias al desarrollo de terapias que ayudan a retrasar o disminuir los efectos del envejecimiento cognitivo prematuro y la esquizofrenia.
Si te ha parecido interesante y quieres más información sobre nuestra herramienta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@gradior.es