Día Internacional del AUTOCUIDADO
Ayer 24 de julio se celebró el Día Internacional del Autocuidado. Una propuesta de la Federación Mundial de la Industria de Autocuidado para promover, fomentar y difundir el autocuidado para lograr mantener en equilibrio nuestra salud mental y física.
Un dato curioso sobre la elección de la fecha, es que podemos tomarla como una alusión a la cada vez más extendida expresión de 24/7. Con la que se hace referencia a tener en la mente un pensamiento o preocupación las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
Aprovechando que es un día señalado en el calendario, en este post te queremos contar en qué consiste el autocuidado y algunos de los beneficios que aporta.
¿QUÉ ES EL AUTOCUIDADO?
El autocuidado se asienta en la ejecución de acciones individuales que reportan un bienestar a las personas, logrando aumentar su esperanza de vida gracias a la mejora en la calidad de la misma.
Proporciona una estabilidad psicológica y física en tu día a día. Además de conseguir una sintonía perfecta con uno mismo en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea social, laboral o de cualquier índole.
BENEFICIOS DEL AUTOCUIDADO
-Mejora de la autoestima: el hecho de dedicarnos un tiempo de calidad en el que satisfacer nuestras propias necesidades, hace que en nuestra mente nos demos la importancia que merecemos y nuestro diálogo interno mejore.
– Mejora de la productividad: al poseer una visión más clara de tus necesidades y prioridades con el autocuidado, optimizas tu tiempo para las cosas realmente importantes.
– Autoconocimiento: descubrir lo que realmente es importante para cada persona, ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos.
Estos son tan solo algunos de los muchos beneficios del autocuidado. ¡Estate atento a nuestras próximas publicaciones si quieres conocer más sobre el autocuidado! ¡Siempre debe ser una prioridad para ti!