La memoria y GRADIOR: los mejores ejercicios

piezas de un puzzle

Como explicamos en el post sobre qué es la memoria y, por la importancia que tiene en nuestro día a día ya que la memoria es una capacidad cognitiva fundamental para la adaptación de las personas al medio, queremos mostrarte los mejores ejercicios para entrenarla y rehabilitarla con GRADIOR.

En este post de la memoria y GRADIOR, te queremos mostrar algunos de los ejercicios que puedes encontrar en nuestra herramienta, dirigida a los profesionales de la salud. ¡Es perfecta para la rehabilitación cognitiva! Te dejamos el enlace a este post sobre qué es la estimulación cognitiva, por si quieres más información de los beneficios que ofrece nuestra herramienta.

Ejercicios para trabajar la memoria con GRADIOR

GRADIOR Estimulación Cognitiva cuenta con más de 13.000 ejercicios para trabajar las funciones cognitivas. Vamos a describir algunas de las actividades específicas para rehabilitar y entrenar la memoria que podrás encontrar en GRADIOR.

Memoria asociativa

El objetivo es entrenar y rehabilitar el recuerdo inmediato. En GRADIOR disponemos de 3 tipos de actividades para trabajarla, que se basan en mostrar un conjunto de pares de estímulos asociados entre sí, para que, posteriormente el sujeto recuerde cómo estaban asociados.

Memoria verbal y gráfica

Para entrenar la memoria verbal y gráfica GRADIOR dispone de actividades orientadas a la memoria verbal inmediata, a corto plazo y a corto plazo compuesto. El objetivo de estas actividades es trabajar la capacidad de reconocimiento del sujeto.

Memoria span directa e inversa

Se denomina memoria span a la cantidad de elementos que una persona puede recordar, tanto en orden directo como inverso, después de haber sido presentada la lista de elementos para recordar. GRADIOR ofrece diferentes actividades para trabajar la memoria span.

Memoria de localización

Esta memoria se encarga de codificar, registrar y recuperar información que resulta primordial para la orientación y localización de estímulos en el espacio. Las actividades de las que disponemos en nuestra herramienta tienen como objetivo hacer recordar a la persona la posición en la que se encuentran los objetos que se le muestran en la pantalla.

Memoria implícita

También se la conoce como memoria procedimental, es decir, implica la recuperación de la información que se realiza de forma no voluntaria. El objetivo de nuestras actividades en este sentido es entrenar la capacidad de observación, atención y aprendizaje implícito.

Memoria semántica

Consiste en el reconocimiento del significado del vocabulario, los objetos o acontecimientos que a lo largo de nuestra vida biográfica y social hemos ido aprendiendo. La actividad de la que disponemos en GRADIOR en este campo consiste en plantear una serie de preguntas a la persona, relacionadas con la información de la vida y conocimientos generales.

Si te han parecido interesantes nuestras actividades te dejamos este enlace al post de GRADIOR Suite: un nuevo concepto para inspirar el cuidado del siglo XXI. Para más información sobre nuestra herramienta puedes contactarnos a través del correo electrónico de info@gradior.es ¡Consúltanos sin compromiso!



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