Realizar actividades de estimulación en el hogar, ayudan a mejorar o prevenir el deterioro cognitivo y/o sensorial en una persona. Por eso, te dejamos algunos tips para que ejercites tu mente y practiques la regulación emocional.
Estimulación en el hogar: (Multi)Sensorial
La estimulación multisensorial es un tipo de terapia sensorial, no farmacológica, enfocada en mejorar el estado cognitivo y físico de las personas; va dirigida a la estimulación de los sentidos de la persona, de una forma más inmersiva que la terapia tradicional.
Para facilitar este tipo de estimulación se pueden crear espacios que permitan al sujeto experimentar, conocer o descubrir sensaciones que le aporten bienestar según las necesidades que presente. En el siguiente link encontrareis algunas recomendaciones de actividades o ejercicios que pueden ayudar a la estimulación de los sentidos y a la regulación emocional. 👉Ejercicios para: estimulación multisensorial
Estimulación en el hogar: Cognitiva
La estimulación cognitiva se basa en un conjunto de técnicas y actividades que nos ayudan a mejorar y entrenar nuestras capacidades cognitivas, estas capacidades son muy importantes, ya que nos permiten hablar, memorizar, pensar, razonar, calcular, etc., es decir, nos permiten desarrollarnos con plenitud. Si estas interesado en prevenir el deterioro cognitivo o complementar el tratamiento de rehabilitación cognitiva, te dejamos el siguiente enlace a la tienda de Clínicas de memoria de fundación INTRAS donde podrás encontrar cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva. 👉 Cuadernos de ejercicios cognitivos-Clínicas de memoria
Recuerda que:
- GRADIOR estimulación cognitiva, evalúa y rehabilita las funciones cognitivas superiores en pacientes con alguna enfermedad, lesión o patología donde se ve afectada la función cognitiva, y, también sirve como método de prevención en casos de envejecimiento no patológico y quejas subjetivas de la memoria.
- GRADIOR Multisensorial está basada en realidad virtual inmersiva, con el fin de mejorar el bienestar, contribuir a la regulación emocional y conductual mediante técnicas de estimulación sensorial, regulación emocional y atención plena o mindfulness.