Hoy nos alegra compartir con vosotros una nueva colaboración con 8 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) del Programa Para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas y sus Familias, de la Obra Social La Caixa, en un estudio basado en GRADIOR Multisensorial aplicado a pacientes en cuidados paliativos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
La finalidad de este estudio, que tendrá una duración de un año es, comprobar si la realidad virtual puede contribuir al bienestar y mejora de la calidad de vida de los pacientes en situación de final de vida.
Para ello, se analizará el efecto de este tipo de intervención con una serie de variables físicas y psicológicas a lo largo de las sesiones de intervención.
Colaboraremos con los EAPS de la comisión Nor-oeste: Salamanca, Ávila, Zamora, Valladolid, Burgos, Asturias, Pontevedra y La Coruña.
El pasado miércoles hemos tenido en la sede de Valladolid de Fundación INTRAS nuestra primera reunión con la participación de un profesional de referencia de cada uno de los EAPS. En la que han podido conocer GRADIOR Multisensorial y han recogido los equipos de Realidad Virtual con los que se llevará a cabo el estudio en cada uno de los centros.
El objetivo es que participen las personas atendidas por estos equipos de atención psicosocial tanto en las Unidades de Cuidados Paliativos como en atención domiciliaria.
¡Comenzamos este camino con mucha ilusión y compartiremos con vosotros todos nuestros avances!