*La foto que ilustra este post ha sido tomada por la Federación de Salud Mental de Castilla y León.
GRADIOR Multisensorial y el Proyecto VIVIENDO EN RED: Transformación digital de la red de viviendas supervisadas y residencias
Objetivo: promocionar la autonomía personal y la vida independiente, facilitando así la participación e inclusión social, a través de la incorporación de tecnologías vinculadas a la mejora de la calidad y ahorro energético.
Hace un par de meses la Federación Salud Mental de Castilla y León, anunciaba la formación de 58 profesionales en el programa GRADIOR Suite, puesto que la herramienta formaría parte de las actividades a desarrollar en el proyecto Viviendo en Red.
El día 12 de abril estuvimos formando a profesionales sobre el funcionamiento de GRADIOR Estimulación Cognitiva. Y el 27 de junio estuvimos en la Residencia Grupo Asovica Fadess Salud Mental Soria, en donde finalmente presentamos GRADIOR Multisensorial. En esta sesión los asistentes aprendieron cuál es la base científica que ha permitido la creación y puesta en marcha de esta herramienta (GRADIOR Multisensorial). Además, tanto profesionales como usuarios finales aprendieron sobre el funcionamiento, los nuevos contenidos y mejoras de escenarios, experimentando con la herramienta de realidad virtual de GRADIOR Multisensorial.
El proyecto está financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos Next Generation UE. Y a su vez, este proyecto se desarrolla de manera conjunta con la Fundación Intras.
¡Estamos muy contentos de poder formar parte de esta iniciativa y agradecemos a la Federación Salud Mental Castilla y León por seguir apostando por nosotros!
Recordemos que GRADIOR Multisensorial, es una herramienta de apoyo terapéutico orientada al bienestar y la regulación emocional y conductual, innovadora en el campo de la neuropsicología, basada en Realidad Virtual y orientada a trabajar la dimensión sensorial y psico-afectiva de las personas mediante técnicas de estimulación multisensorial, regulación emocional y mindfulness (atención plena).