En este post te vamos a contar qué es la estimulación multisensorial y qué beneficios tiene, ya que es una de las terapias en las que se basa nuestra herramienta terapéutica GRADIOR Suite.
Qué es la estimulación multisensorial
La estimulación multisensorial es un tipo de terapia no farmacológica enfocada en mejorar el estado cognitivo y físico de las personas. Concretamente es una terapia que va dirigida a estimular los sentidos de la persona, de una forma más inmversiva que la terapia tradicional.
Es cierto que, hoy en día cada vez resulta más familiar escuchar hablar entre los profesionales, sobre este tipo de terapia, ya que diferentes estudios confirman que existen muchos beneficios al trabajar a través de ella.
Para facilitar la estimulación multisensorial se pueden crear espacios que permitan al sujeto experimentar, conocer o descubrir sensaciones que le aporten bienestar según las necesidades que presente. Nuestra herramienta GRADIOR Multisensorial está basada en realidad virtual inmversiva, con el fin de mejorar el bienestar, contribuir a la regulación emocional y conductual mediante técnicas de estimulación sensorial, regulación emocional y atención plena o mindfulness. Está orientada a disminuir la ansiedad, mejorar la autoestima, tratar casos de agitación, como también, está enfocada a la estimulación cognitiva y creativa de la persona. Aquí os dejamos un post que trata sobre ella, GRADIOR Multisensorial: el despertar de los sentidos y las emociones.
Qué beneficios tiene trabajar con GRADIOR Multisensorial
Aquí te dejamos algunos de los beneficios generales de trabajar con nuestra herramienta basada en estimulación multisensorial:
- Mejora el estrés ya que tiene técnicas de meditación y de relajación muy inmversivas que ayudan a la persona a evadirse de lo que tiene a su alrededor.
- Incrementa la capacidad de comunicación y mejora las relaciones personales.
- Ayuda a trabajar en casos de conductas alteradas que presenten agitación.
- Mejora la concentración y el razonamiento, por tanto, proporciona efectos positivos en sus capacidades cognitivas.
- Permite trabajar todo tipo de emociones. Ayudando al sujeto a que sepa identificar sus emociones y pueda expresarlas de forma correcta.
- Efectos positivos en el estado de ánimo, mejoras en su confianza personal y en su autonomía.
- Mejora las habilidades sensoriales de los sujetos, tanto auditivas como visuales.
Si te ha parecido interesante y quieres más información sobre nuestra herramienta, no dudes en consultarnos sin compromiso a través de nuestro correo electrónico info@gradior.es.