¿Sabes qué es la realidad virtual y para qué se utiliza? En este post te contamos todo sobre ella, y, además, te mencionamos los beneficios que tiene la realidad virtual en la vida de las personas concretamente en el ámbito sanitario. ¡Comenzamos, no te lo pierdas!
Qué es la realidad virtual
La realidad virtual es un tipo de sistema informático que permite crear en tiempo real representaciones e ilusiones de una realidad perceptiva, a través simplemente de un ordenador y unas gafas especializadas que consiguen crear un mundo ficticio con lugares u objetos que existen en la realidad. Gracias a ello, tenemos la posibilidad de sumergirnos completamente en el mundo virtual, desconectando los sentidos de la realidad, debido a la sensación de estar inmersos en una realidad aumentada.
En la nueva Suite GRADIOR, disponemos de GRADIOR Multisensorial, una herramienta terapéutica para el bienestar y la regulación emocional y conductual, que, mediante técnicas de estimulación sensorial, regulación emocional y mindfulness trata de promover estados emocionales positivos y mejorar la calidad de vida de las personas. Aquí te dejamos un enlace para que puedas conocer GRADIOR Multisensorial: el despertar de los sentidos y las emociones.
Para qué se utiliza
En la actualidad puede ser aplicada en múltiples actividades de la vida cotidiana. Concretamente te vamos a explicar dentro del ámbito sanitario, dónde se puede utilizar.
- Tratamientos de salud mental: en los últimos años se ha demostrado la efectividad que tiene la realidad virtual en patologías como fobias o depresión. Aquí te dejamos un enlace para que conozcas qué es la depresión y cuáles son sus síntomas.
- Rehabilitación de pacientes: la rehabilitación tanto cognitiva como motora puede apoyarse en terapias de realidad virtual como un complemento terapéutico eficaz.
- Reducir la ansiedad por el diagnóstico de una patología: en muchas ocasiones el diagnóstico de una enfermedad propia o de alguien de nuestro alrededor puede ocasionarnos depresión y ansiedad. En GRADIOR Multisensorial mejoramos este tipo de sintomatología a través de técnicas de relajación y mindfulness.
- Mejorar la calidad de vida de los pacientes: permite evadirse y mejorar el estado de ánimo. Existen estudios que confirman que pacientes con patologías graves han mejorado su salud emocional y su calidad de vida tras recibir sesiones de relajación y mindfulness gracias a la realidad virtual.
Si te ha parecido interesante y quieres más información sobre nuestra herramienta terapéutica GRADIOR Multiensorial, no dudes en consultarnos sin compromiso a través de nuestro correo electrónico info@gradior.es.